Los árabes se podrían hacer cargo de todos los gastos operativos, además de ser patrocinadores tanto de la entidad sudamericana como de Boca.
Qatar crece como opción para ser la sede de la vuelta de la Superfinal entre River y Boca, si es que el Tribunal de Disciplina determina que el partido debe jugarse y no descalifica al conjunto millonario.
Los qataríes son un nuevo sponsor de la Conmebol desde hace poco más de un mes y estarían encantados en tener ese partido en Doha, la capital de su país. Algunos también lo piensan como un compromiso para Boca, que lleva desde hace un tiempo en su camiseta la publicidad con Qatar Airways; es conocida, además, la buena relación entre el emir de Qatar y el presidente Mauricio Macri.
La principal contra de esta idea es la razón más obvia: la gran distancia. Los más de 13.000 kilómetros de distancia dificultarían la logística de un viaje de dos delegaciones numerosas y sin tanto tiempo para organizarla.
La nueva presentación de Boca para reforzar su pedido de que le den el partido por ganado retrasó la decisión de la Unidad Disciplinaria, que recién podría estar disponible hoy por la tarde-noche.
¿Otras opciones? Según La Nación, Miami ha quedado descartada, así como Santiago de Chile. Quedan en pie Medellín y Asunción, dos que se ofrecieron a alojar el partido.